La venta de viviendas crece un 17% en el mes de junio

La venta de viviendas crece un 17% en el mes de junio y suma diez meses consecutivos de subida

Es el primer ascenso en las transacciones de vivienda en junio desde hace seis años

Fuente: Fuente: ABCEl País

La compraventa de viviendas aumentó un 17% en el mes de junio, respecto al mismo periodo del pasado año, según datos hoy publicados por el INE. La suma total contabilizó 30.578 operaciones inscritas en los registros de la propiedad, encadenando así diez meses consecutivos de aumentos.

En cuanto a  la evolución intermensual, la transacción de viviendas avanza un 3,8%, 9,8 puntos más que entre los mismos meses de 2014. Este incremento es el primero en un mes de junio en los seis últimos años.

Por tipo de vivienda, del total de operaciones inscritas en junio, el 78,3% correspondió a vivienda usada, con 27.947 operaciones y un aumento del 44,5%. Por su parte, el 21,7% restante eran inmuebles nuevos, el 30,6% menos, hasta alcanzar las 6.631 unidades.

Las Comunidades Autónomas que presentaron las mayores tasas de variación anual en el número de compraventas de viviendas en junio fueron: País Vasco (40,5%) y Aragón (35,3%). Por su parte, Galicia (-6,5%) y Asturias (2,8%) registraron las tasas anuales más bajas.